16 feb 2014

Libros que han marcado mi vida



Ya desde antes de empezar la EGB tenía claro que yo de mayor quería ser ARQUEÓLOGA.  Hoy por fin puedo decir que he llegado al final de mi meta.  Pero este viaje no lo he hecho sola, porque han sido muchos los libros que me han marcado a lo largo de mi vida, los que no me han dejado desfallecer en el intento, los que me han recordado que yo había nacido para esto.

Hoy, ya con el título en la mano, quiero dedicarles esta entrada en mi blog, porque son libros a los que tengo mucho cariño, porque son libros a los que debo ser hoy lo que soy.

"Ampurias" de Eduardo Ripoll Perelló.  Diputación de Barcelona. 1979.


Entre este libro y que desde que era ya un bebé mi padre me llevaba al campo de olivos de mis abuelos a "buscar hachas prehistóricas" porque así me mantenía entretenida,  mi vida quedó marcada.

La prueba: yo misma con el libro en la mano paseando por Ampurias.





"Dioses, tumbas y sabios" de W.C. Ceram. 1982.

Ocho añitos tenía cuando comencé a leer este libro.  Aún lo conservo con hojas dentro sueltas de dibujos que yo misma me hacía, mapas y biografías que copiaba de la Enciclopedia familiar.

"El tesoro" de Miguel Delibes.  Ediciones destino. 1985.

Solo puedo decir una cosa al respecto de este libro: "mi tesooooooooooooooooooooooro".  Lo he leído y releído tantas veces... (por favor no veas la película!! jajaja).

"Guía práctica de Arqueología" de Jane McIntosh.  Ed. Hermann Blume.  1987.



Tendía yo unos 13 años cuando mi tía Mª del Mar me regaló este libro unas navidades.  Pasaba sus hojas alucinada y no recuerdo cuantas veces lo leí.  Lo guardo con muchísimo cariño.

"La tumba de Tutankhamón" de Howard Carter.  Destino. 1989.

He perdido la cuenta de las veces que lo he leído.


Fueron muchos más libros los que fueron cayendo en mis manos en esos años, pero estos son por los que guardo un especial amor.

2 comentarios: