24 jul 2012

Amelia Earhart, una de mis heroínas favoritas

Hoy el doodle de Google está dedicado a uno de mis personajes favoritos en la historia, una mujer y una heroína, Amelia Earhart.


Amelia nació el 24 de julio de 1897 en Atchison, Kansas (EE.UU.) y desapareció en el océano Pacífico el 2 de julio de 1937.  Hoy celebramos el 115 aniversario de su nacimiento con el homenaje de Google.

Mujer aviadora, se hizo famosa por sus marcas de vuelo y por intentar realizar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.  



En 1935 comenzó con los preparativos para su vuelta al mundo.  Después de varios intentos y de varias averías del avión, un Lockheed Electra 10E, salía de Los Ángeles el 21 de mayo de 1937 para comenzar su última gran aventura, de la que no regresó con vida y que nunca llegó a finalizar.  Cuando llevaba 22.000 millas voladas y solo le quedaban 7.000 más para llegar al final de su aventura comenzó a tener problemas.  

Era el 29 de junio, sus últimas comunicaciones fueron cortas.  Alas 7.20 GMT estaba a 20 millas al suroeste de las Islas Nukumanu.  A las 8:00 GMT comunicó que volaba hacia la Isla Howland a 12.000 pies de altura.  Después hizo algunas transmisiones, demasiado breves para poder localizar el aparato.  A las 19:30 GMT dijo "El combustible se está agotando...".  A las 20:14 GMT el guardacosta recibió el último mensaje dando su posición.  A las 21:30 GMT determinaron que el avión se había estrellado en el mar.

Amelia escribió en una carta a su marido antes de su viaje: "Por favor debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo.  Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres.  Cuando ellos fallaron sus intentos deben ser un reto para otros".


Aquí os dejo el trailer de "Noche en el museo 2", Amelia comparte aventuras dentro del Smithsonian con el protagonista, el vigilante jurado  Larry Daley.





No hay comentarios:

Publicar un comentario