2 abr 2011

"The Immortals"


Teseo es el protagonista de esta nueva película que se estrenará en Estados Unidos el próximo noviembre.






¿Y quién era Teseo?


Teseo era un héroe griego. El mito dice que fue uno de los reyes de Atenas y que había vivido unos años antes de la Guerra de Troya, donde habían participado sus dos hijos.

Una tradición (existen varias) cuenta que era hijo de Poseidón que violó a su madre Etra la misma noche en que se unió a Egeo. La madre mantuvo oculto este hecho hasta que cuando Teseo tenía 16 años y viendo lo extraordinariamente fuerte que era tuvo que desvelar el secreto. Entonces Teseo se propuso viajar a Atenas para ser reconocido, imitando el viaje de Heracles (Hércules) y como este otro héroe también tuvo que enfrentarse con variadas aventuras (llamadas trabajos).





Pero si Teseo fue famoso por algo es por dar muerte al Minotauro, un monstruo mitad hombre mirad toro, que vivía en la Isla de Creta, dentro de un laberinto. Atenas en ese momento estaba bajo el yugo de Cnosos al que rendía vasallaje. Entre otras obligaciones, la ciudad, tuvo que enviar siete muchachos y siete doncellas para ser sacrificadas como víctimas del monstruo en el Laberinto, entre ellos estaba Teseo de incógnito.



Al llegar a la isla conoció a Ariadna, hermanastra del Minotauro, que sabiendo que todo el que entraba en el Laberinto no volvía a salir, se apiadó de él que muy valiente se había ofrecido a entrar el primero en el Laberinto. Para que no se perdiese dentro de este le entregó un ovillo de hilo que él ató a la entrada del laberinto para poder seguirlo después y así poder salir sin problema, tras matar al Minotauro claro.



Ariadna había traicionado así a su familia y tiene que huir con Teseo de quien estaba enamorada, pero Teseo la abandonará en una isla y cuenta el mito que Dionisos se casó con ella.






1 comentario:

  1. siempre al hablar del minotauro y de teseo y del laberinto me acuerdo de la atraccion de terra mitica..jaja..me encanta la historia d lo de ariadna y el ovillo..
    :D

    ResponderEliminar